NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES

Volumen o intensidad para Streetlifting

¿Cómo debes progresar para ser más fuerte y grande? ¿Si eres un principiante tienes que agregar más kilos a tu cinturón semana a semana?

Lo más común en el entrenamiento de fuerza si llevas algo de tiempo entrenando es que progreses en tus entrenamientos de una manera lineal y constante hasta mejorar tus marcas. Dicho de una forma más entendible, si estás haciendo un 3 x 8 con 40 kg en fondos lastrados, la progresión debería ser un 3 x 10, un 3 x 8 o un aumento de 1,25-2,5 kg por semana para generar las adaptaciones que te interesan para seguir aumentando tu fuerza y tu masa muscular. 

¿En qué nos basamos para explicar todo esto?

En este estudio se menciona que el volumen máximo recuperable, o sea, el volumen máximo por sesión y por semana que podrías tolerar para mejorar no es tan necesario si haces bien tu progresión de intensidad y/o volumen.

Si tu objetivo es aumentar de masa muscular, hacer énfasis en progresar en volumen de entrenamiento (series por repeticiones) te garantiza un buen control de tus entrenamientos. Si has estado leyendo un poco los bloques de preparación para avanzados en Streetlifting te habrás fijado que la intensidad es realmente importante cuando hablamos de ganancias de fuerza. Sin embargo, en principiantes-intermedios se da que al mismo tiempo que ganan masa muscular de manera óptima ordenando bien los ejercicios también gana mucha fuerza. 

¡Te recomendamos que sigas una progresión lineal!

Es común ver a usuarios que llevan algún tiempo entrenando y que no cuantifican sus entrenamientos y aún así mejoran, de ahí que nosotros te demos estos consejos para que sepas que debes llevar acciones que impongan un estímulo suficiente para dar una respuesta en tus gains. Todo aquello que cuantificas es más sencillo para progresar.

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido