NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES

¿Cómo se calcula el volumen de entrenamiento deportivo?

Si estás leyendo este artículo estarás interesado en saber cómo planificar el volumen de tus entrenos y progresar en ellos, pues bien, sin dar una entrada más extensa, toma nota.

 

No existe un esquema perfecto de series y repeticiones que se vayan a ajustar a tus necesidades, dependiendo de tu experiencia en el entrenamiento con cargas y tus objetivos pueden ir variando. Una persona que es de contracción rápida puede tener buenos resultados con volúmenes bajos de entrenamiento frente a los levantadores de contracción lenta que se suelen beneficiar de volúmenes más altos dado que su capacidad de trabajo y tolerancia es mayor. 

Cantidad de series y repeticiones

A medida que van pasando las semanas podrías aumentar las series, repeticiones o reducir el RIR para acercarte al estímulo que necesitas para seguir progresando. El volumen de entrenamiento o la carga total de trabajo también se ve afectada por el número de ejercicios por sesión. Los levantadores y los culturistas tienen diferentes enfoques:

1.      El levantador entrena sistemas energético y movimientos para levantar lo máximo posible;

2.      El culturista entrena por grupos musculares para ser lo más grande posible.

el entrenamiento en streetlifting
las cargas de entrenamiento para streetlifting

Esto significa que el tipo de entrenamiento utilizado por ambos tipos de entrenamiento será diferente en número de repeticiones, series y tipo de ejercicios. Un culturista trabaja dependiendo de su nivel de 3 a 5 veces por semana con 3-5 ejercicios por grupo muscular, mientras que un levantador divide sus sesiones en variedades más amplias priorizando el movimiento de competición y accesorios. Se puede utilizar ejercicios de aislamiento en el programa de entrenamiento enfocado en la mejora de los ejercicios de Streetlifting.

fondos lastrados para streetlifting
1. Fondo lastrado en la fase 90º
la carga de entrenamiento en streetlifting spain
2. Press de banca en competición

Para saber más sobre cómo mejorar tu rendimiento en Streetlifting visita las siguientes entradas. Esperamos que toda esta información catapulte tus gains. 

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido