NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES

¿Realizar repeticiones con mayor tiempo bajo tensión es mejor para ganar fuerza?

Como sabéis nos gusta mostrar algunos estudios, aunque nuestra intención nunca ha sido hacer ruido sin una respuesta clara o que valga para aumentar la fuerza de verdad. Muchos protocolos de entrenamiento enfocados al Streetlifting pueden ser eficaces para aumentar la masa muscular y la fuerza, sin embargo, algunos detalles como los de este estudio nos dejan algunas pepitas de oro para saber más sobre entrenamiento de fuerza y cómo dirigir nuestras rutinas y no caer en malas prácticas o en planes de entrenamiento aburridos.

streetlifting
1. Prueba de fuerza dinámica máxima (1RM) en la prueba posterior para cada protocolo de entrenamiento.

Como puedes observar en esta tabla, algunas de las ganancias de fuerza se dan por el tiempo bajo tensión en una parte del recorrido en el ejercicio que se midió. ¿Puede esto decirnos que hacer algunas series con un tempo mayor puede hacernos ganar más fuerza? 

Puede ser que sí o puede ser que no. Si eres un principiante en Streetlifting puede que no tenga sentido hacer tempo hasta que no hayas dominado tu técnica y además, antes de que te estanques quedan muchos entrenos y tiempo hasta tener la opción de implementar esta pausa en tus sesiones.

¿Entonces debo hacer entrenamientos con pausas en Streetlifting?

A modo de conclusión y basándonos en algunas referencias, entrenar con pausas puede incrementar tu fuerza en el rango de recorrido donde estés trabajando la pausa, sin embargo, este trabajo se llevará a cabo cuando sea necesario y bajo algunas consideraciones como estancamiento, bajo rendimiento o lesión. Centra tu rutina de Streetlifting en ganancia de masa muscular y fuerza de manera lineal semana a semana y no te compliques con técnicas avanzadas de hipertrofia o fuerza. 

Te dejamos algunas de nuestras recomendaciones para que sigas adquiriendo conocimientos sobre fuerza y no te quedes atrás. Sigue leyendo este artículo.

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido