Programa de entrenamiento de fuerza para Streetlifting
Un programa de entrenamiento, ya sea entrenamiento de fuerza u otro tipo de entrenamiento físico, es un programa de frecuencia donde encajamos un número de sesiones a la semana de entrenamiento, una intensidad adecuada para ver las adaptaciones y un volumen de entreno que no exceda el máximo volumen recuperable al que puedes someterte.
Se pueden usar diferentes técnica para la fuerza, aunque en la mayoría de casos con variantes sea suficiente para mejorar aspectos técnicos. puntos de fallo y con ello romper el estancamiento. La mayoría de estas técnicas funcionan en niveles avanzados, sin embargo, usarlas siempre puede no ser lo óptimo.



APLICACIONES Y TÉCNICAS MÁS GENERALES PARA EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA Y LA HIPERTROFIA
Entrenamiento Full Body: Entrenas todos los grupos musculares en una misma sesión. Eliges la variante que mejor te vaya y te aseguras de que todos los movimientos principales los estás trabajando.
Parte las sesiones de entrenamiento y los músculos que trabajas, por ejemplo torso-pierna: Sesiones alternativas para movimientos esenciales como fondos lastrados, dominadas y sentadilla complementado con ejercicios accesorios para hombros y brazos. Un día empuje de tren superior, continuado de un día de piernas y un día de tirón de tren superior.
Las superseries es una de las técnicas con mayor uso dentro del entrenamiento de hipertrofia para ganar masa muscular y darle un estímulo óptimo a tus músculos sin invertir mucho tiempo. El crecimiento de tus músculos está estrechamente relacionado con la cantidad de repeticiones efectivas que reciba por entrenamiento, pon foco en hacerlas bien.
Las series piramidales con algunas variaciones, es otra de las técnicas más usadas en el gimnasio y se puede realizar desde las series con pesos altos hasta los más bajos y al revés. Ejemplo: 5 x (15-12-10-12-15)
Toma como referencia algunas de nuestras recomendaciones y mejora tu entrenamiento de Streetlifting para ganar más fuerza y masa muscular.