NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES

¿Por qué debes trabajar excéntricos en Streetlifting?

El entrenamiento excéntrico en los ejercicios de Streetlifting permite un mayor estímulo y mejores ganancias de fuerza y tamaño que el entrenamiento enfocado únicamente a la fase concéntrica y no poniendo énfasis en la fase excéntrica. ¿Por qué ocurre esto?

Existen varios motivos para pensar que el entrenamiento excéntrico puede mejorar la fuerza:

1. Se da una adaptación neural más grande al entrenamiento enfocado en la fase excéntrica o que durante la realización de una repetición completa se da más tempo a esta (estudio).

2. La capacidad de producir fuerza aumenta durante la fase excéntrica permitiendo utilizar mayor carga para los ejercicios de Streetlifting y por ello ganar más fuerza (estudio).

3. La activación de las unidades motoras se reduce pero las que se ponen en funcionamiento aumentan su trabajo, por lo que, cada una de las unidades motoras reclutadas recibe mayor estímulo. El potencial de mejora se ve aumentado en comparación con la fase concéntrica (estudio).

4. La ciencia deja entrever de que las acciones excéntricas reclutan prioritariamente fibras de contracción rápida, las cuales parecen aumentar de tamaño con más facilidad y aportar fuerza (estudio).  El entrenamiento excéntrico puede estimular una mejora en la contractibilidad rápida de tus movimientos (estudio).

5. La mayor parte del daño producido en las células musculares es resultado del trabajo excéntrico (estudio), positivo para las adaptaciones neuromusculares. 

 

entrenamiento de la fase excéntrica en los fondos lastrados para streetlifting
1. Fondo lastrado en Streetlifting - Fase 90º
entrenamiento de la fase excentrica en los fondos lastrados para streetlifting
2. Fondo lastrado en Streetlifting - Fase inicial

Existen otros beneficios adicionales del entrenamiento excéntrico, además de ganar fuerza y ser más grandes. Sin embargo, los entrenamientos de estas características no se limitan a los cinco puntos destacados anteriormente. 

Las ganancias de fuerza derivadas del entrenamiento excéntrico en los ejercicios de Streetlifting se mantienen durante más tiempo y para los levantadores que no pueden entrenar con normalidad podría ser una buena alternativa.

Para más información relacionada con el entrenamiento de fuerza para avanzados véase este artículo

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido