NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES

Masa muscular para levantar lo máximo posible en Streetlifting

En nuestra búsqueda de información actualizada con la intención de mostrar el mejor contenido para que los levantadores de street lifting logren sus mejores resultados, hemos encontrado el siguiente estudio que nos deja claras algunas cuestiones relacionadas con la composición corporal y el rendimiento según la masa muscular de los atletas.

El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre la masa muscular de los atletas y el rendimiento en los levantamientos de sentadilla, press de banca y peso muerto. Veinte usuarios masculinos, entre ellos 4 campeones del mundo se someten al control de la grasa subcutánea y el grosor muscular dando como resultado que el tamaño muscular es importante para el levantamiento en sentadilla y press de banca pero no en peso muerto.

¿Ocurre lo mismo en Streetlifting?

Considerando que la acumulación de grasa subcutánea es importante para el levantamiento en powerlifting, es cuestionable que también tengamos que hacernos esta pregunta para el street lifting. La respuesta de Fran Carrillo tras unas cuantas antropometrías, evaluando y comparando la composición corporal de varios de sus atletas es: «Es posible que nos acerquemos a un atleta híbrido entre un levantador de powerlifting y otro atleta de calistenia, pero nunca nos podemos ir a uno de los extremos queriendo ser mejor en Streetlifting» – «Cada modalidad tiene una composición corporal óptima y cada atleta tiene unas características morfológicas que no pueden variar«

street lifting
Competición Powerlifting
street lifting
Competición Streetlifting

Conclusión: El grosor muscular, es decir, la cantidad de masa muscular que tenga un levantador es un buen predictor del levantamiento en los ejercicios de street lifting y de powerlifting.

¿Dónde puedes encontrar más información?

Te dejamos este estudio para que puedas hallar tus propias conclusiones y que no entres en debates sin salida. Esperamos que este artículo te acerque más hacia tu mejor estado de rendimiento y levantes lo máximo en street lifting. 

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido