NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES

Los mejores accesorios para powerlifting y gym

A medida que el entrenamiento de fuerza sigue ganando popularidad, también lo hace el levantamiento de pesas. Ya no se considera un deporte dominado por hombres y, en los últimos años, cada vez más jóvenes y mujeres están ingresando al deporte, ya sea de manera competitiva o simplemente para obtener los beneficios para el cuerpo del press de banca, las sentadillas y el peso muerto.

Si planeas competir en levantamiento de pesas, hay muchos elementos que puedes usar para ayudarte a avanzar en el deporte y prevenir lesiones. Es importante recordar que las federaciones de levantamiento de pesas tendrán sus propias reglas en relación con lo que se puede y lo que no se puede utilizar.

Incluso si no quieres convertirte en un levantador de pesas competitivo, definitivamente vale la pena agregar ciertos elementos a tu arsenal de entrenamiento para maximizar tus entrenamientos.

¿Qué equipo se requiere para el levantamiento de pesas?

Además de tener acceso a equipos que le permitirán realizar los tres levantamientos principales: sentadilla, press de banca y peso muerto, existen muchos accesorios que puede aprovechar. A continuación proporcionamos un desglose del equipo de levantamiento de pesas; cuáles son estos elementos y por qué es posible que desee considerar su uso.

Tiza de gimnasio

Se utiliza para absorber la humedad de las palmas de las manos de una persona, lo que ayuda a mejorar el agarre y reducir la fricción. Favorecido por los levantadores de pesas, escaladores y otros atletas de fuerza, está elaborado a partir de carbonato de magnesio y disponible en forma líquida, en polvo o en bloque.

Si sufre de manos sudorosas, usar tiza al realizar sus levantamientos le ayudará enormemente a garantizar que pueda agarrar mejor la barra; no mejora la fuerza de agarre ni disminuye la fatiga de agarre. Sin embargo, no es especialmente común en los gimnasios debido a que ensucia bastante, especialmente la variedad en polvo, así que verifica que tu gimnasio no haya prohibido la tiza en sus instalaciones antes de usarla.

La tiza líquida tiende a preferirse en comparación con la tiza en polvo. Esto se debe a que es más portátil, lo que facilita guardarlo en la bolsa de gimnasia. También es mucho menos complicado y no deja residuos de polvo por todas partes. La tiza líquida generalmente ofrece una mejor adherencia a las manos de una persona, por lo que, en comparación con la tiza en polvo o en bloque, dura mucho más.

La tiza para levantamiento de pesas es muy fácil de usar. ¡Simplemente aplícalo en las palmas de tus manos, frótalas y estarás listo para levantar!

Rodilleras

Las rodilleras son tiras largas de elástico que se enrollan firmemente alrededor de las rodillas de un levantador de pesas o levantador de pesas. Su propósito principal es como ayuda de compresión para ayudar a proteger las articulaciones de la rodilla al ponerse en cuclillas y también para ayudar a levantar más peso.

Cuando se envuelven lo suficientemente apretadas, las rodilleras también pueden brindar asistencia al levantador cuando se pone en cuclillas, ya que brindan algo de impulso al volver a subir desde la parte inferior de la sentadilla. No son especialmente cómodos y sólo están diseñados para usarse durante cortos períodos de tiempo.

Los levantadores de pesas generalmente los envuelven lo suficientemente apretados como para que ya no puedan doblar libremente la rodilla. Luego, una carga pesada ayuda a empujar al levantador hacia una posición en cuclillas, con la rodillera actuando esencialmente como un resorte en espiral.

Aprender a envolver las rodillas es increíblemente importante, ya que si se hace incorrectamente, podrían separarse durante la sentadilla, lo que puede provocar una posible lesión. Comenzaría con la pierna extendida y comenzaría envolviendo desde justo debajo de la rodilla y continuaría hacia arriba, tirando de la envoltura lo más apretada posible a medida que avanza. El extremo está metido hacia abajo para garantizar que no se suelte y la envoltura debe estar lo suficientemente apretada como para que no pueda doblar la rodilla.

Vendar las rodillas puede ser un ejercicio en sí mismo, por lo que es común ver a alguien haciéndolo para un levantador, especialmente en un entorno competitivo.

Rodilleras neopreno

Las rodilleras son tubos de neopreno que están diseñados para subirse y pasar por encima de la rodilla y son una ayuda de compresión que ayuda a prevenir lesiones durante ejercicios como la sentadilla. El material ayuda a calentar los músculos y las articulaciones de la rodilla, lo que mantiene a raya la inflamación.

Si bien se parecen un poco a las rodilleras, son muy diferentes. Las rodilleras no deben usarse para ayudar a una persona en cuclillas a levantar más y no ofrecen los mismos beneficios de apoyo que las rodilleras.

En comparación con las vendas, las rodilleras se pueden usar durante períodos más largos y siguen siendo cómodas durante su uso. La diferencia de material también significa que las mangas son mucho más flexibles, lo que le permite doblar libremente la rodilla.

Camisa de press de banca

Una camiseta de banco está diseñada para ser usada por levantadores de pesas competitivos durante el ejercicio de press de banca. Hecho de un material grueso y rígido (como lona), permite al usuario hacer press de banca con más peso almacenando energía cinética a medida que el levantador baja la barra. Luego, esta energía se utiliza para empujar el peso hacia arriba, fuera del pecho.

Los levantadores de pesas usan camisetas de banco en competencias equipadas y no se permitiría su uso en competencias de levantamiento de pesas clásico o crudo. Hay diferentes estilos disponibles dependiendo de cómo el usuario ejecuta el press de banca. Por ejemplo, una camiseta de manga recta es más adecuada para aquellos que no arquean la espalda al presionar.

También están disponibles en diferentes espesores de material. Esto se conoce como una sola capa o varias capas. Básicamente, una camisa de una sola capa es solo una capa de tela, mientras que varias capas son más de una capa. Como regla general, cuantas más capas tenga la camiseta, más peso podrás hacer en press de banca.

Si su objetivo es hacer press de banca tanto como sea posible en un entorno competitivo y equipado, entonces una camiseta de banco es una inversión que vale la pena. Dicho esto, normalmente solo lo usan aquellos que ya pueden hacer press de banca con una cantidad de peso bastante significativa y las ganancias observadas son más notables.

Traje de peso muerto

Un traje de peso muerto es una prenda de vestir hecha de un material grueso y rígido, como lona, y la usan los levantadores de pesas durante un ejercicio de peso muerto. Diseñado para ser ajustado, brinda soporte y compresión a las caderas, lo que permite al usuario levantar más peso y ayuda a prevenir lesiones.

No son conocidos por ser particularmente cómodos de usar ni fáciles de poner, especialmente cuando son nuevos. Una vez que esté en su traje de peso muerto, puede notar que es un poco difícil girar las caderas hacia adelante. Sin embargo, ese es el propósito de la demanda. A medida que procedas a agarrar la barra, el traje actuará como una especie de resorte en espiral. Cuando estés sosteniendo la barra y listo para levantar, la rigidez del traje actuará como soporte, manteniendo tus caderas alineadas y ayudándote en el camino de regreso hasta que hayas bloqueado las caderas.

Al igual que con la camisa de banco y el traje para sentadillas, los trajes para peso muerto están disponibles en una sola capa y en varias capas, y algunos son ajustables. Antes de invertir en uno, vale la pena investigar sobre materiales y marcas, ya que pueden diferir bastante. Algunos trajes también son mejores para el peso muerto de sumo en comparación con el peso muerto convencional, así que ten en cuenta también cómo ejecutas el ejercicio.

En un entorno competitivo, un traje de peso muerto solo puede ser usado por levantadores equipados y no se permitiría su uso en competiciones de levantamiento de pesas clásicas o sin formato.

Singlet

Un traje de vestir usada en un powerlifting. 

Zapatos de levantamiento de pesas

Los atletas de fuerza usan zapatos de levantamiento de pesas con el propósito de brindar un soporte adecuado durante un ejercicio específico. Los zapatos de peso muerto suelen ser planos con soporte alrededor de los tobillos, mientras que los zapatos para sentadillas son más rígidos con un talón ligeramente elevado de entre 0,75 y 1,5 pulgadas.

Los zapatos de peso muerto son planos, ya que proporcionan estabilidad al levantador durante un ejercicio de peso muerto y le ayudan a mantener el contacto con el suelo. Este contacto adicional con el suelo mejora la fricción y también ayuda con el equilibrio. A menudo, un levantador de pesas puede optar por hacer peso muerto con los pies descalzos si no tiene zapatos de peso muerto.

Los zapatos para sentadillas tienen un talón elevado con soporte firme. El talón elevado reduce la movilidad del tobillo, lo que los hace ideales si tienes poca flexibilidad en el tobillo. También son mucho más firmes que los típicos zapatos de gimnasia, esto es para evitar cualquier movimiento del pie durante la sentadilla, ya que proporcionan una base sólida desde la cual ejecutar el ejercicio.

En la competición, ya sea cruda o equipada, se debe usar calzado y debe ser plano, de modo que, si bien se pueden usar zapatos para peso muerto, no se permitirán zapatos para sentadillas.

Muñequeras

Las muñequeras son tiras elásticas que se enrollan firmemente alrededor de la muñeca con el objetivo de reducir el movimiento. Son utilizados por los levantadores de pesas con el fin de evitar que las muñecas se extiendan demasiado durante ejercicios como el press de banca o las sentadillas. Mantienen las articulaciones estables y previenen lesiones.

Cuando se usan correctamente, las muñequeras mantendrán la muñeca recta al ofrecer estabilidad y limitar el rango de movimiento. Esto es particularmente beneficioso durante un press de banca intenso, cuando se puede aplicar una presión significativa a las articulaciones de la muñeca.

Como ocurre con la mayoría de los equipos de levantamiento de pesas, no están diseñados para ser cómodos ni deben usarse durante largos períodos de tiempo. Deben usarse lo suficientemente ajustados para mantener al mínimo el movimiento de la muñeca.

Se sugieren diferentes técnicas de envoltura y algunas ayudan a mejorar la fuerza de agarre. Si desea utilizar muñequeras con el único objetivo de mejorar el agarre, comience con el puño cerrado. Una vez que haya envuelto su muñeca, le resultará difícil desenroscar los dedos, lo que hace que esta sea una mejor posición para un mejor agarre.

Se permite el uso de muñequeras durante las competiciones tanto crudas como equipadas.

Coderas

Las coderas son una ayuda de compresión fabricada con neopreno. Están diseñados para soportar el codo durante ejercicios de levantamiento pesado, como el press de banca. También pueden ayudar a mejorar el flujo sanguíneo al área y reducir la inflamación.

Cuando están en uso, las coderas ofrecen un beneficio similar a las rodilleras, ya que pueden ayudarle a mover más peso durante el press de banca. Fabricados con un material rígido y grueso, ofrecen un soporte significativo a la articulación del codo para que cuando bajes la barra, tus codos se sientan mucho más estables, permitiéndote completar el movimiento de una manera más controlada.

Durante la parte descendente de un press de banca, la energía se almacena dentro de las mangas. Este es el mismo principio que el de ponerse en cuclillas con vendas para las rodillas. Esta energía almacenada rebota y le ayudará a levantar el peso.

Cuando se trata de competiciones de levantamiento de pesas, se pueden utilizar coderas. Sin embargo, debido a su capacidad para ayudar durante el press de banca, no se les permitiría su uso en eventos sin formato.

Cinturón lumbar

Un cinturón de levantamiento de pesas es un cinturón rígido que se utiliza durante el ejercicio de press de banca y sentadilla y permite al usuario reforzar su núcleo mientras brinda estabilidad a la espalda baja.

Comúnmente hechos de cuero con un mecanismo de palanca, son más anchos que un cinturón estándar y le brindarán soporte alrededor del torso. Es importante prepararse lo más posible antes de una sentadilla si desea hacer sentadillas pesadas y mantener la presión alejada de su columna.

El cinturón le permite expandir los músculos centrales contra él, lo que facilita mantener la rigidez durante la sentadilla. Cuando se trata de su uso en una competición, un cinturón de levantamiento de pesas se puede utilizar tanto en competiciones sin equipo como equipadas.

Camiseta/leotardo

Una camiseta, a veces denominada leotardo, es un traje de una sola pieza ajustado al cuerpo que se usa en competiciones de levantamiento de pesas. No ofrecen soporte muscular o articular y se usan para que un árbitro pueda determinar el éxito de un levantamiento, como la profundidad de una sentadilla.

Si bien no es probable que se use una camiseta como vestimenta habitual en el gimnasio, es un requisito necesario en la gran mayoría de las competiciones de levantamiento de pesas. Además de ayudar a juzgar los levantamientos, también garantizan que cada levantador de pesas tenga igualdad de condiciones en términos de ropa que no proporcione ningún soporte adicional. Esto es especialmente importante en el levantamiento de pesas.

Las reglas que rodean una camiseta tienden a variar según la federación, pero en la mayoría de los casos la camiseta debe ser de una sola capa, de una sola pieza sin cierres como cremalleras y debe ser un ajuste bastante ajustado (pero no apretado como para ofrecer soporte a las articulaciones). como las caderas).

Straps

Las correas de levantamiento son tiras de tela duradera que se enrollan sobre las muñecas de una persona y luego se enrollan alrededor de una barra durante un movimiento de tracción intenso, como un peso muerto. Su propósito es permitir que el levantador tire del peso donde su antebrazo y la fuerza de agarre pueden ser una debilidad.

Si tiene una espalda y una cadena posterior fuertes pero está trabajando para mejorar la fuerza de agarre, el uso de correas de levantamiento le permitirá continuar sobrecargando los músculos que pueden levantar el peso incluso cuando su agarre le falle.

A veces se consideran controvertidos, ya que muchas personas consideran que si no puedes agarrar el peso, entonces no deberías levantarlo. En cuyo caso, el objetivo sería centrarse en mejorar la fuerza del antebrazo y de agarre para que no sea necesario utilizar correas.

Las correas de levantamiento no se pueden utilizar en ningún entorno competitivo de levantamiento de pesas.

Rodillos para rodillas

Un rodillo para vendar las rodillas es un dispositivo que se utiliza para generar tensión en las vendas antes de envolverlas alrededor de las rodillas. Vendar las rodillas consume bastante energía, pero al utilizar un rodillo para vendar las rodillas, se ahorra energía y tiempo.

El dispositivo generalmente se monta en algo como un soporte eléctrico con las rodilleras y luego se sujeta en su lugar. Luego se utiliza un brazo giratorio para apretar y enrollar simultáneamente la venda alrededor de un pasador central, dejándolo con una rodillera pretensada y enrollada.

Si utilizas vendas para las rodillas durante tu entrenamiento pero descubres que las vendas realmente queman mucha energía, es posible que desees considerar invertir en uno de los dispositivos útiles.

Protectores de goma / protectores bucales

Los levantadores de pesas suelen utilizar un protector bucal cuando levantan cantidades excesivas de peso. El protector bucal ayuda a proteger los dientes si el levantador tiene la costumbre de apretar la mandíbula durante el levantamiento de objetos pesados.

Apretar la mandíbula puede provocar dolor en el cuello, la cabeza y los hombros, pero el uso de un protector bucal crea una barrera entre los dientes, soportando así la mayor parte de la presión creada al apretar la mandíbula.

Existen numerosos estudios que afirman que el uso de un protector bucal al levantar objetos pesados puede mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza. Sin embargo, gran parte de esta evidencia sigue sin ser concluyente.

Dicho esto, si eres de los que aprieta la mandíbula y quieres evitar los dolores y molestias asociados, definitivamente vale la pena conseguir un protector bucal adecuado.

Sales aromáticas

Las sales aromáticas se elaboran habitualmente a partir del compuesto inorgánico amoníaco. Históricamente utilizados como ayuda de reanimación, los atletas a veces los utilizan como estimulantes para proporcionar una explosión breve pero intensa de adrenalina que puede mejorar el rendimiento.

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido