NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES

Frecuencia de entrenamiento en Streetlifting

Cada día se sabe más sobre cómo debe un levantador planificarse los entrenamientos en función de su experiencia y mejora. Se sigue diciendo que la recuperación debe estar en torno a las 24-72 horas y que entrenar dos veces por semana un grupo muscular es lo mejor. Ciertamente, encontramos varias corrientes que defiendes dos sesiones frente a una o tres sesiones frente a dos. La frecuencia de entrenamiento se define como el número de veces que entrenamos un grupo muscular o un movimiento, por ello desde mi experiencia, la mayoría de levantadores experimentados gestionan mucho mejor el número de sesiones por semana alcanzando como mucho cuatro sesiones. 

Para realizar correctamente tu Streetlifting Plan, no hay que confundir semana con microciclo, puede que hayas planificado un microciclo de 14 días y por tanto la frecuencia en ese microciclo sea diferente a la de una semana. Por lo general, se utilizan las semanas en la planificación de un microciclo, dado que cada vez más, existen numerosos atletas/levantadores recreativos con objetivos competitivos importantes y siguen teniendo una jornada laboral como la de cualquier persona y ocio.

la sentadilla en streetlifting es clave para mejorar el total
fondos lastrados en streetlifting

De qué depende la frecuencia de entrenamiento en Streetlifting

La frecuencia dependerá principalmente del nivel del atleta/levantador y de la capacidad de asimilación de las sesiones de entrenamiento. Christian Thibaudeau menciona en El Libro Negro de los Secretos de Entrenamiento que la dominancia en las fibras musculares conllevará una fluctuación en el volumen de entrenamiento y en la frecuencia. Además de eso, es bastante lógico pensar que un levantador principiantes necesitará menos volumen de entrenamiento (series x repeticiones) para mejorar en comparación con un levantador más experimentado que quizás, necesite algunas sesiones más dentro de su bloque/s de preparación para alcanzar el nivel deseado. Por ello se plantean diferentes alternativas para la progresión en levantadores novatos y algo más experimentados.

Un reparto de 10 series a la semana de un grupo muscular en una sola sesión podría ser bien tolerada por personas con más experiencia en el entrenamiento con cargas y no tanto en novatos, sin embargo, no es lo mismo hacer 10 series de un grupo muscular con objetivo estético que para levantar lo máximo posible. 

En un contexto para aumentar masa muscular dividir estas 10 series en dos sesiones podría no ser tan interesante para un levantador experimentado y sí para un novato, en cambio 10 series para progresar en cargas y levantar lo máximo posible sería adecuado para ambos.

Para acabar, la recuperación completa entre sesiones puede ir reduciéndose a medida que vamos siendo más fuerte, ya que no nos interesa estar íntegramente recuperados para llegar en el mejor estado posible al siguiente entrenamiento pero sí en un buen estado para rendir.

 

Para más información véase también este artículo. Un saludo Calisténico Lastrado.

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido