Evoluciona en las cargas de tus entrenamientos
La ciencia avanza lentamente y nos muestra cómo podemos aumenta la fuerza en los ejercicios de Streetliftng, y en este caso hablaremos del progreso en las cargas de los ejercicios principales.
La variación de las cargas es positiva para mejorar en la fuerza además de respetar unos de los principios básicos que es la sobrecarga progresiva durante un período de tiempo. Este período de tiempo puede ser mayor o menor dependiendo de tu nivel, etapa de preparación y otras variables que influyen en la progresión de cargas.
La manipulación de las cargas en tus ejercicios de calistenia lastrada si eres una persona con tiempo en el entrenamiento de fuerza puede ser progresar en intensidad y reducir de manera progresiva las repeticiones de tus series, aunque la disminución de las repeticiones puede ser una consecuencia del aumento de la intensidad.
Ejemplo de progresión en tu Streetlifting Program
Bloque 1 (4-6 semanas): 5×10
Bloque 2 (4-6 semanas): 6×8
Bloque 3 (4-6 semanas): 3×6
Bloque 4 (4-6 semanas): 3×4


Alternativas básicas para la progresión
Puedes probar a bajar lentamente las repeticiones y aumentar la carga semana a semana o microciclo a microciclo, con ello te irás acercando al 1RM si es lo buscas, al mismo tiempo que reduces el volumen de entrenamiento. Esto es la forma clásica de progreso para entrenar la fuerza en rangos por debajo de las 6 repeticiones en busca de realizar el levantamiento más pesado en los ejercicios de Streetlifting.
Otra forma muy interesante y que muchos la utilizan es el aumento de la carga al mismo tiempo que se reducen las repeticiones por serie, sin embargo esta vez se cambian las cargas de una sesión a otra dentro de un microciclo o semana. A esto se le llama oscilar las cargas manteniendo el mismo objetivo, que en este caso es el de realizar el levantamiento más pesado a una sola repetición.
Si quieres saber más sobre cómo progresar si eres avanzado visita este artículo. Espero que te ayude a levantar más y mejor. Un abrazo Calisténico Lastrado.