ESPECIFICIDAD EN STREETLIFTING
El principio de especificidad es el principio más importante en el entrenamiento con cargas para levantar lo máximo posible. La especificidad significa que la actividad debe ir dirigida a las ganancias específicas y en algunos períodos a trabajar otras áreas para mejorar la primera. Entrena los músculos implicados y tu sistema nervioso de la mejor manera posible y alcanzarás tu mejor resultado en el entrenamiento de Streetlifting.


Por qué debes ser específico en Streetlifting
En tus entrenamientos de Streetlifting la capacidad específica se define como entrenar para mejorar de manera concreta el rendimiento en tus movimientos. Los rangos de repeticiones pueden estar en una horquilla amplia según cuál sea tu objetivo de competición. Intuyamos que es el 1RM, o dicho de otra manera levantar lo máximo posible a una sola repetición.
Los levantamientos de Streetlifting son la forma más específica para mejorar en Streetlifting.
Sentido común.




Siempre es positivo y además contribuye a tener músculos grandes y fuertes, entrenar otros ejercicios que no son específicos, como se hace en culturismo. Sin embargo, no interesa tanto si tu pectoral menor está más o menos marcado, lo que realmente importa es cuanto eres capaz de levantar en tus entrenamientos y en la competición.
Por otro lado el entrenamiento a altas repeticiones no tiene mucho sentido si lo que quieres es levantar lo máximo posible en tus entrenamientos y en competición, aunque viendo algunos métodos y a sus atletas podría ponerse en tela de juicio. De todas formas si tu objetivo siempre levantar lo máximo a 1RM no te subas en el carro de las altas repeticiones, como sugerencia profesional y por experiencia con nuestros atletas.
"Que una cosa se dé no significa que sea lo óptimo"
Sentido común.