Especificidad en las competiciones de Streetlifting
Si dedicas un poco de tu tiempo a ver los métodos de entrenamiento se puede encontrar de todo tipo. Realizar series de numerosas repeticiones (30, 40 o 50) no tiene mucho sentido, aunque se entrenen grupos musculares que intervienen en el gesto de competición se sale mucho de lo específico. En el entrenamiento de fuerza orientado a realizar el levantamiento más pesado se utilizarán fundamentalmente series de entre 1 y 8 repeticiones y, en ocasiones, entre 8 y 15 si estás en un ciclo de entrenamiento enfocado en la hipertrofia.


El entrenamiento de Streetlifting específico, apoyado en la fuerza máxima, o sea el 1RM. Es el más importante para el desarrollo de esta capacidad y consiste en realizar los movimientos de competición con cargas adicionales a la intensidad suficiente como para producir adaptaciones para mejorar. ¿Sencillo?
Se utilizan resistencias adicionales para dificultar el ejercicio de competición como gomas, cadenas u otros elementos que generan una carga extra en el rango exacto en el que queremos trabajar y mejorar. Obviamente, las cargas en los entrenamientos con el objetivo de progresar en la 1RM deben ser muy similares a los pesos de competición, dado que la técnica no difiere mucho y con ello obtenemos las adaptaciones que nos interesan.


Volviendo al punto inicial no es adecuado realizar muchas sesiones de entrenamiento en rangos entre 20 y 50 repeticiones, ya que las adaptaciones periféricas (los músculos que se están utilizando para llevar a cabo el movimiento) no son las óptimas para realizar el mejor levantamiento a 1RM.
Sin embargo, dependiendo del ciclo de entrenamiento sí que se pueden ver rangos de repeticiones entre 8 y 20 con el objetivo de ganar masa muscular y ser más fuerte en bloques posteriores.
Hasta aquí, el final de este artículo. Espero que te ayude a mejorar tus entrenamientos de fuerza. Un abrazo Calisténico Lastrado.