NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES

Especificidad en las competiciones de Streetlifting

Si dedicas un poco de tu tiempo a ver los métodos de entrenamiento se puede encontrar de todo tipo. Realizar series de numerosas repeticiones (30, 40 o 50) no tiene mucho sentido, aunque se entrenen grupos musculares que intervienen en el gesto de competición se sale mucho de lo específico. En el entrenamiento de fuerza orientado a realizar el levantamiento más pesado se utilizarán fundamentalmente series de entre 1 y 8 repeticiones y, en ocasiones, entre 8 y 15 si estás en un ciclo de entrenamiento enfocado en la hipertrofia.

 

Streetlifting y fondos lastrados
Streetlifting y dominadas lastradas

El entrenamiento de Streetlifting específico, apoyado en la fuerza máxima, o sea el 1RM. Es el más importante para el desarrollo de esta capacidad y consiste en realizar los movimientos de competición con cargas adicionales a la intensidad suficiente como para producir adaptaciones para mejorar. ¿Sencillo? 

Se utilizan resistencias adicionales para dificultar el ejercicio de competición como gomas, cadenas u otros elementos que generan una carga extra en el rango exacto en el que queremos trabajar y mejorar. Obviamente, las cargas en los entrenamientos con el objetivo de progresar en la 1RM deben ser muy similares a los pesos de competición, dado que la técnica no difiere mucho y con ello obtenemos las adaptaciones que nos interesan.

dominada para fuerza en streetlifting
fondos lastrados para streetlifting

Volviendo al punto inicial no es adecuado realizar muchas sesiones de entrenamiento en rangos entre 20 y 50 repeticiones, ya que las adaptaciones periféricas (los músculos que se están utilizando para llevar a cabo el movimiento) no son las óptimas para realizar el mejor levantamiento a 1RM. 

Sin embargo, dependiendo del ciclo de entrenamiento sí que se pueden ver rangos de repeticiones entre 8 y 20 con el objetivo de ganar masa muscular y ser más fuerte en bloques posteriores.


Hasta aquí, el final de este artículo. Espero que te ayude a mejorar tus entrenamientos de fuerza. Un abrazo Calisténico Lastrado.

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido