Entrenamiento Avanzado de Streetlifting

Si has entrado a este artículo pensando que vas a llevarte el secreto para seguir progresando como levantador avanzado, puede que estés equivocado. «No existe un entrenamiento único, sino levantadores únicos que ajustan su entrenamiento»

El objetivo siempre es seguir mejorando y levantar lo máximo posible en una modalidad deportiva concreta, en este caso, en el Streetlifting. Aquí se encuentra implícita la necesidad de individualizar el entrenamiento una vez conocidas las exigencias de los objetivos.

Aunque estas informaciones son la base de cualquier decisión, para definir y cuantificar las variables concretas de entrenamiento avanzado en calistenia lastrada es necesario tener la respuesta a una serie de cuestio­nes que son las que determinan las características de los estímulos que vayamos a programar.

Estas cuestiones son las siguientes: 

– ¿Cuántos meses de entrenamiento voy a ser capaz de hacer este año? Disponibilidad absoluta; 9 meses; mes sí y mes no, etc.

– ¿Con qué intensidad cada uno? No es lo mismo trabajar por debajo del 70% de la 1RM que al 90%.

– ¿Cuáles son los ejercicios que voy a realizar? Normalmente, los básicos de Streetlifting, accesorios y compensatorios.

– ¿Cuál es el volumen de entrenamiento que tengo que alcanzar? Si eres un avanzado, el volumen de entrenamiento será mayor que el de un iniciado o intermedio.

Por tanto, los pasos mínimos a seguir antes de iniciar una programación son los siguientes: 

– Escoger los ejercicios y optimizar la técnica, escogiendo un volumen mínimo para mejorar y de ahí progresar.

– Elegir la intensidad con la que se va a trabajar y en qué momentos de tu Streetlifting Program.

Recuerda siempre que si te programas en base al 1RM esto no solo son cifras, sino el presente de la intensidad con la que entrenas y, por tanto, la expresión de tu esfuerzo. 

Si quieres saber más de cómo planificarte los entrenamiento para Streetlifting Reps visita este enlace. Un abrazo Calisténico Lastrado.

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido