NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES

El mejor descanso para tus Gains

Durante mucho tiempo se ha estado diciendo que para los entrenamientos de los mismos grupos musculares es necesario descansar alrededor de 48 horas, ¿tú crees eso? No sabemos de dónde han sacado esa cifra exacta de horas para descansar de manera óptima y no menos o más. ¿Qué dice la ciencia al respecto?

Si piensas que es así, puede que no estés optimizando al máximo tus ganancias en los entrenamientos de Streetlifting o que realmente no has encontrado el sentido a los entrenos enfocados a la hipertrofia o fuerza. Algunas sesiones las harás con 24 horas de recuperación, otras con 48 y otras muchas con 72 horas. Depende de tus estilo de vida, de la preparación per se, de tu descanso y disponibilidad horaria para entrenar, entre otras muchas variables que pueden influir en tu rendimiento. 

descanso en el streetlifting
el descanso en el streetlifting para optimizar la fuerza y la hipertrofia

Nosotros siempre ponemos foco en hacer una sobrecarga progresiva donde el efecto del entrenamiento cada vez es mayor en el levantador y momentos en los que se percibe menor recuperación entre sesiones y cuesta recuperarse por completo. Sin embargo, en toda preparación es necesario un «descanso o descarga», en cuyo período puede existir una reducción de volumen e intensidad. Estas últimas variables van a depender mucho de cómo sea tu preparación.

Por ese motivo cuando tu recuperación necesite 24-48 más de lo habitual, puede ser una señal para «descargar» y obtener mejores ganancias durante la fase de recuperación, que puede ir de 5 a 10 días. Por nuestra experiencia hemos visto mejoras en el rendimiento y en la hipertrofia cuando las «semanas de descarga» se hacen periódicamente y nunca de manera premeditada salvo que se conozca muy bien al levantador.

 

La clave está en la secuencia de carga y descarga

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido