NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES

¿Qué ejercicios hacer para el entrenamiento de Street Lifting?

En el ámbito del fitness te encontrarás con miles de ejercicios para elegir y que trabajen los grupos musculares que implican los fondos lastrados o las dominadas, sin embargo, el objetivo en las modalidades de competición de Streetlifting es levantar lo máximo posible de la mejor manera posible. Por esa vía existen numerosos aparatos con los que uno puede entrenar: barras, discos, kettlebells, maquinaria de polea y/o cable, etc.

cómo hacer una buena selección de ejercicios en streetlifting
cómo hacer una buena selección de ejercicios en streetlifting
cómo hacer una buena selección de ejercicios en streetlifting
entrenamiento streetlifting

Por eso el aprendizaje de este post será el de saber qué ejercicios elegir y porqué:

Si estás buscando hacer fondos lastrados y ser más fuerte en este ejercicio lo primero que deberás tener claro es que tienes que hacer fondos, para ello encuentra un cinturón cómodo, el lastre que tengas a mano (preferiblemente discos) y sé fuerte. Las principales ventajas que se plantean con el entrenamiento de peso libre son:

1.      Requieren de un control motor sobre el peso corporal y el peso añadido en un espacio tridimensional mientras que las máquinas guiadas no lo hacen. De modo que ese aprendizaje ofrece mejor control corporal así como reforzar los importantes músculos estabilizadores.

 

2.      Los ejercicios de peso libre tienden a implicar más grupos musculares que en máquinas. La maquinaria tiene su gran utilidad, pero si estás buscando ser grande y fuerte deberás incluir ejercicios multiarticulares y que requieran gran exigencia motriz.

cómo hacer una buena selección de ejercicios en streetlifting

Las maquinas de polea/cuerda y otras guiadas tienen cabida dentro de tu Streetlifting Program, dado que no demandan tanto esfuerzo por parte del Sistema Nervioso Central (SNC) posibilitando el aumento del volumen de entrenamiento sin tanta exigencia, con la consecuencia de mayor estímulo y mejor ganancia de masa muscular.

Lo último no quiere decir que tengas que hacer mil series para encontrar un estímulo adecuado, sino ser inteligente y hacer un buen reparto de los ejercicios para optimizar las ganancias y la recuperación. Controlar el ratio estímulo-fatiga y que las adaptaciones que estamos buscando se den en la mejor medida y no nos fundamos durante el progreso.

Recuerdas que si estás comenzando estás buscando adaptaciones estructurales, o sea de hipertrofia y que las adaptaciones a nivel neural se están dando rápidamente al mismo tiempo.


Para más información véase el siguiente artículo. Un saludo Calisténico Lastrado.

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido