NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES

Descansa más para ser más fuerte en Streetlifting

Volvemos con más dosis de evidencia para dejar claro que no todo es densidad en el entrenamiento ni técnicas avanzadas de hipertrofia ni fuerza para levantar más en fondos lastrados o dominadas. En el siguiente estudio se midió a dos grupos donde uno de ellos descansaba 1 minuto y otro 3 minutos donde los ejercicios se llevaron a cabo en rangos de entre 8 y 12 repeticiones, bastante común en sesiones enfocadas a la hipertrofia. Podríamos extrapolarlo a entrenos por debajo de 5 repeticiones ya que el mismo estudio nos muestra que hubo una gran mejora en la fuerza en sentadilla y press de banca a 1RM.

streetlifting-training-entrenamiento

¿Se puede llevar esto a fondos lastrados?

Sin ninguna duda como cualquier otro ejercicio de empuje de torso los tiempos de descanso pueden tener los mismos efectos en las ganancias de fuerza para levantar lo máximo posible. Cabe mencionar que también se midió la ganancia de masa muscular y se vio que hubo algunas mejoras en tiempos de descanso un poco más prolongados, es decir, en el grupo que descanso 3 minutos. ¿Quiere decir esto que siempre hay que descansar 3 minutos para obtener las mejores ganancias en los ejercicios de Streetlifting? Puede que sí y puede que no. Ejercicio que no son guiados, como un fondo lastrado o una dominada, puede ser que no sea convenientes hacer descansos por debajo de los 90 segundos, dado que no optimiza la recuperación y esto puede perjudicar en la calidad de las repeticiones, o sea, en la técnica del ejercicio de fondos per se. 

En otros movimientos como un jalón al pecho desde polea alta es probable que no altere tanto la técnica porque el patrón motor es más sencillo de ejecutar y por ello descansos más cortos no interfieren en la calidad de la técnica. 

Conclusiones para tus entrenamientos de Streetlifting

Este estudio nos proporciona evidencia de que los períodos de descanso más prolongados en ejercicio de peso libre como un press de banca y una sentadilla, que se pueden comparar con un fondo lastrado (a modo de ejemplo comparativo) promueven un mayor aumento de la fuerza muscular y la hipertrofia. 

Para saber más sobre cómo estructurar una rutina de Streetlifting visita el siguiente artículo.

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido