NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES

¿Cuándo empezar a entrenar Streetlifting?

El momento del comienzo del entrenamiento de fuerza para un deportista de Streetlifting podría venir que las demandas del entrenamiento o de sus capacidades para mejorar la fuerza o ganancia de masa muscular. Aprender la técnica correcta de los ejercicios e introducirse lo antes posible de manera dirigida es una opción siempre positiva. 

El riesgo se encuentra en la forma de realizar los entrenamientos de Streetlifting y no en el propio inicio. Por ejemplo, en el caso de los más jóvenes, es mucho menos estresante para sus articulaciones iniciar un entrenamiento de fuerza con el peso corporal y progresar hasta tener una buena base e introducir las cargas de manera inteligente, según su capacidades y otras variables. El entrenamiento a edades tempranas no demuestra contraindicaciones, por lo que ningún miedo al desarrollo físico y técnico de los ejercicios básicos de la calistenia con lastre. De esta forma se puede evitar lesiones y mejorar el estado físico desde una temprana etapa, donde los cambios en hábitos son algo determinante.

 

 

una buena base de calistenia es fundamental para dar el paso al Streetlifting
el streetlifting en el colectivo adolescente

¿Qué ejercicios tienes que hacer en Streetlifting?

Puede que los primeros pasos de tu formación como levantador de Streetlifting se construyen de forma equilibrada si trabajas todos los grupos musculares y aseguras un sólido fortalecimiento de tendones y ligamentos. El progreso en tus ejercicios básicos de calistenia que más tarde lastrarás se consigue con más facilidad con el trabajo específico y lineal, además de optimizar los sistemas de obtención de energía para realizar los movimientos.

Por eso el deportista debe centrar su programa de entrenamiento del peso corporal e incluir lastre en los ejercicios básicos más útiles y en los ejercicios más complejos en función de su mejora para el buen desarrollo de la masa muscular y fuerza.

 

Para saber más sobre cómo preparar tus entrenamientos de calistenia con lastre véase el siguiente artículo o visita las siguientes entradas. 

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido