Controla las variables en el entrenamiento de Streetlifting
Muchos levantadores, entrenadores y personal de apoyo están adoptando un enfoque más estricto para monitorear programas de entrenamiento. Monitorear la carga de entrenamiento puede ayudarte a determinar si te estás adaptando bien a los esfuerzos y minimizar el riesgo de desarrollar un sobrecarga no funcional, o dicho de otra forma, un entrenamiento que no te lleva a tus mejores resultados sino todo lo contrario.
Según el siguiente estudio las herramientas fundamentales y que puedes usar sin que sea tedioso para ti las comentamos en este artículo.

Con el fin de comprender los efectos de controlar las variables que pueden afectan a tu rendimiento veremos cuáles de estos marcadores te pueden ser útiles. Las herramientas más investigadas donde se cuantifica la carga externa han sido dispositivos de potencia, análisis de tiempo-movimiento o reacción, así como medidas de unidades de carga internas, incluida la percepción de esfuerzo, frecuencia cardiaca, lactato en sangre.
3 x 3 con 115kg para bloque de fuerza.
3 x 6 con 45 kg con bastante RIR para bloque de hipertrofia
Otras herramientas de monitoreo utilizadas por los entrenamiento de alto rendimiento incluyen la recuperación cardiaca, la función neuromuscular, evaluaciones bioquímicas /hormonales /inmunológicas, cuestionarios y diarios. Por supuesto y muy importante, cantidad y calidad de sueño.
Por ello, desde Streetlifting Academy te recomendamos que monitorees cantidad y calidad de sueño, recuperación entre sesión, cómo de cansado estás cuando vuelves a tu rutina al iniciar la semana, qué tan motivado estás para afrontar los entrenamientos ya que hay una relación directa entre las ganas que tienes de reventar los hierros y tu estado de rendimiento, aunque en algunas personas puede ser un arma de doble filo.
Lleva un diario de entrenamiento para tus entrenos de Streetlifting y no dejes nada al azar.