COMPAGINA EL POWERLIFTING Y EL STREETLIFTING

Uno de los temas más controvertidos es si la especificidad lo es todo, ¿piensas que lo es? ¿es el principio de especificidad lo único que tienes que tener en cuenta? Esta idea describe que el levantamiento de press de banca o ejercicios como el peso muerto pueda contribuir a la mejora de fondos y dominadas o de otros ejercicios que se entrenan en Streetlifting. 

Volverse más fuerte en press de banca puede ser útil para ser más fuerte en fondos lastrados, ¿alguien dice que no? ¿los que entrenan ambos ejercicios dicen lo contrario? Sí es cierto, que llevado a un extremo, si compites en fondos lastrados y llevas un entrenamiento de empuje donde haces press de banca y 5 días antes de competir estás haciendo ambos ejercicios puede que tengas un gran obstáculo para levantar lo máximo posible a 1RM, y ese obstáculo se llama fatiga.

 

Gana toda la masa muscular que puedas y eso no se consigue con un solo ejercicio.

Sentido común.
streetlifting en las competiciones
Fondo lastrado
streetlifting en las competiciones
Press de banca

Ordena tus ejercicios y sus rangos para Streetlifting

El quipo de Streetlifting Academy sugiere que ordenes bien la relación que tiene compaginar la fuerza con otros tipos de prácticas para levantar lo máximo posible:

1. Fuerza general y fuerza específica.

2. Fuerza y tamaño. 

3. Fuerza y «potencia».

4. Fuerza y flexibilidad.

5. Fuerza y resistencia. 

Obviamente si compaginas fuerza máxima con pruebas de altas repeticiones puede que exista mucha interferencia y no maximices la fuerza 1RM por la cantidad de fatiga que acumulas durante los entrenamientos de altas repeticiones. 

 

Alteraciones en el sistema nervioso por entrenar a diferentes rangos de repeticiones controla la fuerza que puedes aplicar, cuando tus músculos se adaptan a diferentes cargas y esfuerzos generan un acondicionamiento específico a la actividad que realizan. Por ello no se optimiza los levantamientos pesados y los entrenamientos de resistencia no son tu mejor opción para compaginarlo con la fuerza máxima, o dicho de otra forma, con la fuerza para levantar lo máximo posible a una sola repetición.

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido