De la Calistenia al Street Lifting

El ejercicio con el propio peso corporal cada vez es realizado por más personas en toda España, unido a una de las modalidades de competición que comparte los movimientos básicos de la calistenia, el street lifting. La progresión en intensidad puede hacerse trabajando con cargas aplicadas a los fondos lastrados y a las dominadas, aunque no se tenga en cuenta el objetivo de competir, sino para optimizar la ganancia de masa y fuerza. 

Por ese motivo dejaremos algunas premisas importantes para empezar con buen pie en esta modalidad.

calistenia street lifting
Caslitenia - Muscle up
calistenia street lifting
Street Lifting - Pull up

Lo que puedes hacer si empiezas en Streetlifting

  • Técnica. Ni que decir tiene que muchos practicantes en la calistenia pasan al lastre para seguir mejorando en sus sets y ser más fuertes, donde la técnica debe ser impoluta para sus pruebas de resistencia lastrada o sin lastre, aunque esta no sea la mejor para levantamientos de 1RM. Nuestro sistema nervioso debe adaptarse bien al patrón de movimiento para sacarle el máximo partido a los ejercicios. 
  • Entrenar con un excesivo volumen en tus sesiones. No cometas los errores que muchos atletas realizan llevando a cabo entrenos interminables para obtener unas buenas ganancias.  La ciencia nos deja claro que no es necesario tanto volumen de entrenamiento para mejorar y ganar masa muscular. 

A modo de resumen en este apartado, respeta la técnica según tus objetivos y calibra tus entrenamientos para entrenar lo suficiente y no te excedas para ganar masa muscular y fuerza.

Nuestras mejores recomendaciones para que empieces en Streetlifting

Uno de los mejores videos hecho por uno de los miembros de Kong Gang, Antonio Merlos, Una fuente de información que ha dado mucho que hablar y que tanto ha ayudado a los streetlifters en los últimos meses.

Para saber más de cómo optimizar tus rutinas de street lifting te dejamos el siguiente artículo.

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido