NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES

Descanso y aumento de la fuerza máxima para Streetlifting

En este artículo vamos a comentar lo importante que debería ser para un levantador hacer una buena fase de descanso tras un trabajo de fuerza o lo que se conoce como peaking. La mayor parte de los estudios hechos en deportes se han centrado en prácticas como la natación, el ciclismo y la carrera para comprender mejor cómo y cuándo reducir la intensidad o interrumpir el entrenamiento para lograr los mejores resultados de rendimiento. 

Falta cierta evidencia en deportes de fuerza como el Streetlifting u otras modalidades como el powerlifting o la halterofilia que son más populares y conocidos en nuestro contexto. Nosotros vamos a dar algunas nociones acerca de cómo preparamos a nuestros atletas para afrontar de la mejor manera posible un test o una competición de street lifting. 

Cuando se trabaja con atletas de levantamiento de peso u otras competiciones relacionadas con la fuerza, los que practicáis y os preparáis para una prueba os recomendamos ensayo y error para determinar mejor las condiciones y alcanzar el óptimo estado de fuerza. 

Nosotros hemos experimentado que una reducción del volumen de entrenamiento alrededor del 50% y que trabajando con cargas altas (por encima del 85%) en 4 semanas, nuestros levantadores estaban preparados para intentar un nuevo récord a 1RM y ser más fuertes en las competiciones de Streetlifting. La eficacia de la puesta a punto depende de muchas variables y entre ellas el nivel del atleta, no es lo mismo un levantador muy experimentado que otro intermedio. Las fases de entrenamiento pueden ser más cortas o más extensas en función del estado actual en cuanto a rendimiento y preparación anterior. 

En nuestro caso, no hemos reducido la intensidad para llevar a cabo una toma de marcas realizada con éxito, alcanzando buenos registros y estableciendo marcas personales. Otra alternativa es hacer un descanso activo días antes de la prueba con al menos dos sesiones de calentamiento, movilidad y aproximaciones para no entrar en la «fase de inactividad» previa a una competición o prueba importante.

Si quieres saber más de cómo gestionar tu descanso para tener más fuerza visita el siguiente artículo.

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido