NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES

¿Dips o fondos para tríceps o pecho?

En primer lugar, los dips son un ejercicio calisténico que se puede hacer en cualquier lugar donde se tenga una barra o soporte resistente para apoyar el peso del cuerpo. La mayoría de las veces, se realizan en paralelas, pero también se pueden hacer en barras rectas o en cualquier superficie que permita el agarre adecuado.

Ahora bien, la pregunta principal es:

¿Trabaja más el tríceps o el pectoral?

La respuesta es que ambos músculos están involucrados en el ejercicio. Si se hace correctamente, los dips son un excelente ejercicio compuesto que trabaja varios grupos musculares. El tríceps, que se encuentra en la parte posterior del brazo, es el músculo principal involucrado en este ejercicio, pero también se trabaja el pecho y los hombros.

Para hacer correctamente los dips, necesitas apoyar las manos en las barras paralelas, levantar los pies del suelo y bajar el cuerpo hacia abajo hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados. Luego, debes empujar hacia arriba, extendiendo los brazos para volver a la posición inicial. Es importante mantener el cuerpo recto y apretar los músculos abdominales y del núcleo para evitar balanceos excesivos.

entrenamiento de la fase excentrica en los fondos lastrados para streetlifting
el streetlifting en el colectivo adolescente

¿Es un ejercicio bueno o malo?

Los dips son un excelente ejercicio para construir masa muscular y fuerza en los tríceps, pecho y hombros. También ayudan a mejorar la estabilidad del hombro y la flexibilidad de los músculos. Sin embargo, hay que tener precaución ya que el ejercicio puede ser exigente y puede haber riesgo de lesiones si se hacen mal. 

También puedes ver:

ERRORES COMUNES EN FONDOS EN PARALELAS

¿FONDOS EN PARALELAS O ANILLAS?

¿Cuántas series para ganar masa muscular y fuerza?

La cantidad de series a realizar depende de la capacidad del individuo, pero se recomienda comenzar con tres series de 8-12 repeticiones con descansos de 1-2 minutos entre cada serie. A medida que se gana fuerza, se puede aumentar la cantidad de series o el número de repeticiones.

En resumen, los dips son un excelente ejercicio para fortalecer los tríceps, el pecho y los hombros. Al hacerlo correctamente, se puede obtener un gran beneficio muscular y de fuerza, pero también hay que ser cuidadosos para evitar lesiones.

Deja una respuesta

TRADUCTOR

PLANES PERSONALIZADOS
STREETLIFTING ACADEMY

ENTRENAMIENTO

STREETLIFTING ACADEMY

TÚ ERES NUESTRA PRIORIDAD

Te ofrecemos nuestros servicios como expertos en el mundo del entrenamiento.

Si por otro lado, estás buscando entrenamiento y nutrición, pincha en el botón de aquí abajo.

BÁSICO
185€/3 meses
Entrevista inicial y valoración nutricional
Rutina personalizada
Reajuste de la rutina 1 vez al mes
Consultas por correo 48/72h

*Renovación automática. IVA incluido